¿Como le fue a su empresa con el Black Friday?

¡Se acabó el Black Friday! el lunes los encargados de las áreas de marketing y comercial deberán llegar a sus empresas a reportar los resultados de esta importante fecha que marca el inicio de la temporada de ventas navideña, la época de mayores ventas en el año para el segmento B2C.  Entre el Black Friday y el 25 de diciembre muchas empresas generan el 40% de sus ingresos anuales. Deseamos que sus resultados hayan sido espectaculares y que haya podido tomar ventaja de la fiebre del viernes negro, pero si los resultados no fueron tan buenos como lo esperaba es importante hacer ahora mismo los ajustes para asegurarse de que las metas de ventas de la campaña de Navidad sí sean alcanzadas con éxito. A continuación, le damos algunos consejos para hacerlo.

Atraiga la atención de sus visitantes rápidamente

Esto es importante todos los días, pero captar la atención inmediata era especialmente clave en el Black Friday y lo será en la temporada de Navidad. Si logró llevar a sus consumidores a su sitio web, hizo bien una parte del trabajo, lo siguiente es ir directamente al grano y ofrecer una interacción rápida para evitar rebotes. Sin duda necesita muchas imágenes para mostrar los productos con descuento, pero no haga que su sitio web parezca un chinamo de Zapote.

Ahora que pasó el Black Friday, comience una cuenta regresiva hacia la Navidad, debe tratar de ser realmente visible en las semanas previas al gran día. Tenga un landing page dedicado a las ofertas de Navidad, un landing page dedicado le ayuda a tener un mejor SEO, ya que la página será habitual en su sitio web y no solo en una temporada. Si crea landing pages nuevos para cada temporada cada año, no se ubicará entre los mejores resultados porque la página será completamente nueva para los motores de búsqueda. Haga concursos en las redes sociales, su agencia de marketing digital debe ayudarle a atraer los consumidores potenciales con remarketing en los días previos a la Navidad, el objetivo es que los consumidores lo recuerden cuando llegue el gran día.

En la era digital, la velocidad importa

La capacidad de responder rápidamente a las fluctuaciones de rendimiento es más necesaria que nunca. Para tener el impacto en cada campaña de marketing digital, los especialistas deben tener a su disposición soluciones de medición que actualicen y remodelen los datos a gran velocidad, de modo que sea visible el ritmo de los cambios en el comportamiento de los consumidores, para poder redirigir la inversión en pauta digital hacia los canales y tácticas más efectivos. Si su agencia de Marketing Digital no le brinda un panel de información en tiempo real es necesario revalorar el servicio que está recibiendo.

Tome en cuenta el pico de tráfico hacia su E-Commerce. En una tienda física solo se necesita aumentar unos cuantos empleados más para atender a todas las personas que vienen a buscar ofertas, pero en una tienda en línea debe asegurarse de que su servidor pueda manejar el aumento. Si usa un hosting compartido y usted o alguno de los inquilinos supera la capacidad asignada su sitio colapsará. La solución es tener un buen proveedor de hosting o un hosting dedicado. Si no tiene E-commerce en su sitio web no se preocupe, se puede configurar la venta en línea de manera segura y efectiva en sus perfiles de redes sociales. Para que funcione bien, es necesario que presente excelentes vistas del producto, especificaciones, y revisiones de terceros. El video es una buena herramienta para acelerar la venta en redes sociales, asegúrese de que funcione multiplataforma ya que el mayor porcentaje de vistas se realiza en teléfonos celulares. Adopte un enfoque innovador en dispositivos móviles para destacarse de la multitud, combine narrativa atractiva e interactividad, aproveche la emoción del usuario para fomentar el conocimiento positivo de su marca.

En un ambiente saturado, use tecnología para destacarse

Antes de la época navideña, los consumidores se ven inundados con anuncios y correos electrónicos que contienen ofertas y descuentos especiales, creando un entorno saturado que dificulta que las marcas se destaquen. La clave para superar este desafío es usar big data combinada con machine learning, es decir publicidad programática, donde se aprovecha al máximo la inversión publicitaria y se brinda la mejor experiencia al cliente con el contenido más relevante y oportuno, llegando directo al cliente que está buscando el producto o servicio que su empresa ofrece. Los comercios deben considerar seriamente el valor de los datos de sus clientes y concentrar sus esfuerzos en ofrecer experiencias de servicio al cliente convenientes, personalizadas y en tiempo real. Ahora, más que nunca, las marcas deben adaptarse a los hábitos de compra cambiantes de quienes buscan ofertas en línea, y responder instantáneamente para impactar la decisión a tiempo. Los compradores en línea esperan una experiencia de servicio al cliente más rápida en esta época, esto significa que los comercios y las agencias de marketing que les apoyan deben estar trabajando constantemente en unir los datos relacionados con eventos en línea, datos fuera de línea y el comportamiento en la tienda para crear una vista de 360 del consumidor y determinar las comunicaciones más relevantes y el mejor mensaje para cada individuo.

Esperamos que estos consejos le ayuden a aumentar sus ventas, sus seguidores, su tráfico, y sus leads. Dele un último empujón a su estrategia de marketing digital para terminar el 2019 con las mejores cifras de venta. Si necesita ayuda, cuente con nosotros para tener la mejor tecnología aplicada al marketing y a la generación de leads. Si desea conocer los datos sobre la efectividad de su publicidad en Internet y la de su competencia con gusto se los podemos brindar. Contáctenos.