Cómo crear su estrategia de Marketing Digital 2021

Sin duda, 2020 ha sido un año anormal y a medida que el año se acaba, ha llegado el momento de empezar a pensar en su estrategia de marketing para el 2021. Por supuesto, en DTC Digital Transformation siempre estamos encantados de hacerlo para nuestros clientes utilizando la tecnología más avanzada, pero si desea hacerlo usted mismo, aquí le echaremos una mano.

Piense ¿Qué ha funcionado bien? ¿Qué no lo ha hecho? ¿Qué nuevas tácticas probará en el 2021?

Antes de que pueda averiguar adónde va, eche un vistazo a dónde se encuentra. ¿Cuáles eran sus metas para 2020? Además de su estrategia de marketing para este año, piense en las tácticas específicas que intentó. ¿Cómo funcionaron?

¿Incluyó la definición de su público objetivo como parte de su estrategia de marketing de contenidos? ¿Tiene una idea clara de a quién está intentando llegar? Asegúrese de que esta audiencia objetivo esté claramente definida. Pregúntese: ¿Dónde leen sus noticias esas personas que desea captar?, ¿Qué aplicaciones usan?, ¿Cómo puede conectarse con ellos?, ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar la forma en que llega a ellos?

Establezca nuevas metas

Cuando haya definido cuáles fueron los resultados de su estrategia 2020, es hora de mirar hacia el 2021.

¿Qué desea lograr el próximo año?

Asegúrese de establecer objetivos que sean SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos).

¿Qué tácticas incluirá en su estrategia de marketing digital para alcanzar sus metas 2021?

Este es el momento de pensar en formas específicas en las que alcanzará sus objetivos. Para cada objetivo, defina las actividades que cree que lo llevarán allí. Por ejemplo, si desea aumentar en 40% la cantidad de leads generados directamente en su sitio web, es posible que desee centrarse en Programática o Inbound puro, si desea aumentar el tráfico de su sitio web en un 10% es posible que desee centrarse en Blogs teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO, actualizaciones orgánicas de redes sociales o campañas publicitarias con call to action hacia su sitio web.

Considere tiempo y presupuesto

Aunque puede tener todo tipo de ideas fantásticas, si no incluye presupuesto en la estrategia de marketing digital, no tendrá éxito. Es posible que no pueda hacer todo lo que le gustaría hacer pero, al considerar las variables público meta, objetivos SMART, presupuesto, tiempo y recursos disponibles, podrá enfocarse en tácticas que sean realistas para su negocio.

Ahora, comunique, obtenga la aprobación, ponga su estrategia en acción y mida resultados constantemente

Su estrategia de marketing digital es inútil si no mide sus resultados periódicamente. Establezca plazos, cúmplalos y analice constantemente los datos para revisar los resultados y ajustar a tiempo las tácticas a mejorar. Recuerde que el Marketing Digital hoy día tiene como base el aprovechamiento de los datos masivos, conviértase en una empresa “data driven” y utilice la tecnología correcta para explotar los datos disponibles en Internet.

Si necesita ayuda definiendo y ejecutando su estrategia de Marketing Digital con lo último en tecnología, contáctenos: