¿Qué es Programmatic Advertising o Publicidad Programática?

La publicidad digital tradicional ha cambiado gracias a la Inteligencia Artificial y el Big Data. En el pasado, las empresas compraban espacios publicitario en sitios web directamente de docenas y docenas de editores con la esperanza de que su anuncio llegara a su público objetivo. A medida que la tecnología ha avanzado, la publicidad se ha vuelto tan especializada que la tecnología puede identificar con precisión a qué audiencias se dirigen, dependiendo de los algoritmos del navegador generados a través de factores demográficos, geográficos, psicográficos y sensibles al tiempo.

Con la publicidad programática, las audiencias pueden identificarse automáticamente y dirigirse al consumidor correcto con el mensaje correcto, en el contexto adecuado.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

La publicidad programática puede explicarse simplemente comparándola con sitios de subastas digitales como eBay. Al igual que los artículos pujados, comprados y vendidos a través de eBay, la publicidad programática licita, compra y vende espacios publicitarios a los anunciantes que utilizan el conocimiento adquirido sobre el mercado objetivo del anunciante.

La tecnología detrás de nuestro servicio de Publicidad Programática

PROGRAMMATIC

La publicidad programática utiliza el conocimiento específico del mercado objetivo obtenido a través de una plataforma SSP. Un SSP es una plataforma de publicidad en línea que los editores utilizan para monetizar el inventario programático de anuncios. El SSP usa la lógica para hacer preguntas como ¿Este usuario ha buscado X productos o servicios específicos antes? ¿Otros usuarios han buscado productos o servicios de X anteriormente? ¿Cuál es el rango de edad predominante y ubicación geográfica de los usuarios que buscan X productos o servicios?

Luego, el SSP nos envía su inventario programático para que identifiquemos los que coinciden con el Buying Persona de nuestros clientes y enviemos solo a esos espacios los anuncios de nuestros clientes. Este intercambio de datos ocurre en milisegundos.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad programática?

La tecnología del Big Data y la Inteligencia Artificial han abierto cantidades inequívocas de datos para ayudar a los anunciantes a tomar decisiones más inteligentes a través de compras programáticas. La tecnología detrás de la compra programada de medios trae beneficios que no están disponibles a través de la forma tradicional de comprar anuncios de display en línea, que incluyen, publicidad dirigida, mayor retorno de la inversión (ROI), y automatización.

La publicidad programática identifica automáticamente las necesidades, deseos, demografía y comportamiento de compra que los anunciantes necesitan para optimizar la eficiencia, ahorrar dinero y obtener un retorno de su inversión.

Tomando como ejemplo una empresa de venta de automóviles, la publicidad programática descubre que la mayoría de las visitas al sitio web del negocio de automóviles son realizadas por hombres de 20 a 35 años en San Jose, Costa Rica, que navegan predominantemente durante la hora del almuerzo, que han leído noticias sobre futbol en los últimos tres meses y que han investigado sobre la próxima feria de autos en Costa Rica. Con esta información, nuestra publicidad programática sabe a quién debe dirigir el anuncio de nuestro cliente, en qué área geográfica, a qué hora del día aumentar la visibilidad de este anuncio, y en qué medios digitales pautar el anuncio de nuestro cliente.

En lugar de perder tiempo y dinero comprando espacio publicitario en los sitios con la esperanza de alcanzar a su público objetivo, nuestra publicidad programática optimizará la mejor manera de promocionar su producto o servicio, maximizando así sus ventas.

PUBLICIDAD PROGRAMATICA

Compramos espacios a través de miles de sitios a la vez, en un abrir y cerrar de ojos, lo que aumenta la visibilidad óptima para los clientes de nuestros clientes, potenciales o existentes. Realizamos ofertas conectándonos en el espacio publicitario a varios editores en línea, lo que nos permite agilizar el proceso de compra de espacios en línea sin tener que establecer contacto con cada editor de forma individual. Utilizamos algoritmos de navegación que rastrean las influencias de los consumidores, lo que simplifica el acceso a la audiencia correcta, en el momento adecuado, en el lugar correcto.

Nuestra plataforma de publicidad programática permite a nuestros clientes ver cómo sus consumidores interactúan con sus mensajes publicitarios en múltiples dispositivos y plataformas,

La publicidad programática es una herramienta útil para empresas y consumidores por igual. Porque brinda la posibilidad de que las empresas anuncien su producto o servicio específicamente a aquellos consumidores que probablemente recibirán el mayor beneficio, y esto es una situación ideal para ambas partes.

Si desea más información sobre nuestro servicio Programmatic Advertising déjenos sus datos en el siguiente link: