Comercio en Vivo – Live Commerce

¡El comercio en vivo llegó para quedarse! ¿Está su empresa lista para aprovecharlo?

Muchas empresas innovadoras han comenzado a tomar medidas para utilizar la transmisión en vivo para impulsar las ventas. Estas empresas vieron que los elementos de participación e inmediatez de la transmisión en vivo podrían integrarse con las compras en línea principalmente para atraer a los millennials. La inmediatez que la transmisión en vivo aporta a las compras es inmensa, porque el elemento “en vivo” brinda al espectador una sensación de presencia, donde se siente como si estuviera realmente allí en el momento y no detrás de una pantalla. Este nivel de interacción no solo podría despertar el interés de un comprador potencial, sino que se está demostrando que en realidad impulsa a las personas a concretar la compra.

¿Qué es el comercio en vivo?

El comercio en vivo es un servicio que combina la transmisión de video en vivo con la capacidad de interactuar con los vendedores y comprar de inmediato. Los beneficios del comercio en vivo, en comparación con los canales de compra tradicionales y el comercio electrónico tradicional, continúan probándose con casos de uso en todo el mundo. Por ejemplo, AliExpress, una subsidiaria de Alibaba, lanzó un servicio de comercio en vivo llamado “AliExpress LIVE”, que vio hasta 320,000 productos que se agregaron al carrito por cada millón de visitas durante una sola sesión de transmisión en vivo. Estas increíbles conversiones son la razón por la que muchas empresas están recurriendo al comercio en vivo.

¿Cómo crea valor el comercio en vivo?

El comercio en vivo puede ayudar principalmente acelerando la conversión. Debido a que es entretenido e inmersivo, mantiene a los espectadores mirando por más tiempo. También proyecta claramente el ¨customer journey¨ desde el descubrimiento del producto hasta la compra. Se pueden utilizar tácticas de tiempo limitado, como cupones únicos, para generar una sensación de urgencia. Las empresas informan que las tasas de conversión se acercan al treinta por ciento, eso es hasta diez veces más que en el comercio electrónico convencional. Si se hace bien, el comercio en vivo aumenta el atractivo y el carácter distintivo de una marca y atrae tráfico web adicional, puede fortalecer el posicionamiento entre los clientes existentes y atraer a otros nuevos, especialmente a los jóvenes interesados ​​en formatos y experiencias de compra innovadores. Algunas empresas están viendo aumentar su porcentaje de audiencias más jóvenes hasta en un veinte por ciento.

El comercio en vivo devuelve la interacción humana al comercio electrónico

Otro gran aspecto del comercio en vivo es la capacidad adicional de brindar servicio al cliente en tiempo real. Algunos estudios demuestran que el comercio en vivo podría ser la siguiente plataforma, después de las redes sociales, para brindar una nueva experiencia de servicio al cliente. En cierta forma, el servicio al cliente de comercio en vivo es una regresión a los días en los que hablábamos con personas reales cuando íbamos de compras, solamente que ahora podemos vivir la misma experiencia, pero comprando en línea. Durante una transmisión en vivo, el espectador puede comunicarse con el anfitrión, así como obtener respuestas a todas sus preguntas por parte de un miembro del personal. Con la transmisión en vivo, el usuario puede aprender sobre el producto y ver su funcionamiento a un nivel que sería difícil de experimentar en casa, además de solicitar diferentes pruebas en vivo que el vendedor podría realizar en el acto. Esta cantidad de intercambio y recopilación de información podría proporcionar un gran impulso para convertir a los espectadores en clientes.

Cómo dar los primeros pasos en el comercio en vivo

El comercio en vivo es un canal emergente, con muchas incógnitas, pero ya se cuenta con documentación sobre las mejores prácticas. Las marcas necesitarán un enfoque reflexivo para aprender a usar el medio; por ejemplo, puede ser riesgoso iniciar realizando transacciones comerciales en vivo durante el próximo 15 de agosto, Día de la Madre en Costa Rica, por lo que es mejor probar primero opciones de bajo riesgo y desarrollar sus capacidades a medida que las aprende.

Las prácticas de comercio en vivo deben coincidir con el grado de madurez de una empresa en el campo del E-Commerce.

Inicie desde lo básico:

  • Tenga transmisiones poco frecuentes mostrando de uno a cinco productos.
  • Confíe en la tecnología de un canal de redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
  • Comparta experiencias de clientes o colaboraciones de influencers.
  • Realice un seguimiento del rendimiento de las transmisiones en vivo con indicadores del número de vistas, tasas de conversión y productos más vendidos

Avance a un nivel intermedio:

  • Experimente con un programa regular de eventos en vivo con diferentes productos, formatos y audiencias objetivo.
  • Integre la transmisión en vivo en su propio sitio web o tienda en línea, para adueñarse del cliente.
  • Realice un seguimiento del rendimiento de la transmisión en vivo utilizando análisis predictivos en tiempo real para obtener información sobre las audiencias, el contenido, los productos, los formatos, los hosts y la sincronización.
  • Utilice un equipo interno dedicado o personal de la agencia para planificar y desarrollar contenido para transmisiones en vivo, incluidas historias, guiones y anfitriones o influencers.
  • Haga que un equipo de tiempo completo sea responsable de administrar el canal de comercio en vivo.
  • Configure campañas automatizadas de marketing para dirigir el tráfico objetivo a las transmisiones relevantes.

Conviértase en el líder de su industria en Comercio en Vivo:

  • Escale a una empresa innovadora basada en datos.
  • Realice transmisiones en vivo frecuentes a través de múltiples canales utilizando varios formatos dirigidos a diferentes segmentos de audiencia y categorías de producto.
  • Utilice información obtenida de análisis y aprendizaje automático para desarrollar avisos automatizados en tiempo real para optimizar las transmisiones en vivo a medida que se emiten.
  • Integre innovaciones tecnológicas como la realidad virtual y realidad aumentada para hacer las transmisiones más inmersivas para los espectadores.

¿Y qué le parece si su próximo lanzamiento de producto lo hace en su tienda en línea en un evento de Live Commerce?

Contáctenos: