CRM, motor de crecimiento de ventas de su empresa en la era digital

Tómese un minuto y piense dónde realiza el seguimiento de oportunidades de venta de su empresa. ¿Tiene un lugar centralizado para eso? Hablemos de lo que es el CRM y su papel en el crecimiento de cualquier negocio.

Un CRM, o Customer Relationship Management, es un sistema para administrar las relaciones, ya sea con clientes, usuarios, o clientes potenciales. Cualquier relación con la que su empresa esté comprometida y a la que deba dar seguimiento puede monitorearse en tiempo real en su CRM.

A medida que su negocio crece, su CRM se convierte en el centro de su estrategia de ventas, el lugar donde vive toda la información y se configuran las tácticas para alcanzar las metas de venta de su empresa.

Piense en respuestas rápidas a preguntas importantes que pueden acelerar la velocidad con la que su equipo de ventas atiende los leads, con la que su equipo de marketing ejecuta estrategias de crecimiento y fidelización de clientes y con la que su equipo de servicio al cliente atiende casos abiertos. Este es el valor de su CRM, la pieza de tecnología que se convierte en la fuente de información y gestión para todos en su negocio, y que conecta a cada persona y proceso en la empresa, desde el CEO, hasta los representantes de ventas y sus gerentes.

A medida que su empresa crezca, su CRM será el lugar donde continuará almacenando sus datos para dotar a sus colaboradores, de la información en línea que necesitan para continuar haciendo girar la maquinaria de ventas sin perder tiempo en procesos administrativos.

CRM

Al conectar los correos de sus colaboradores de ventas y de atención al cliente con su CRM se acaban los procesos de carga de oportunidades de venta y de creación de nuevos contactos o clientes al CRM, porque con un solo click, todos los datos se cargarán automáticamente al CRM. El representante de ventas podrá gestionar la oportunidad hasta cerrar el negocio, el líder del equipo de ventas tendrá datos en línea sobre el estado del negocio, y los representantes de atención a clientes tendrán toda la historia del customer journey necesaria para recibir y gestionar al nuevo cliente como si siempre lo hubieran conocido.

Con su CRM como único repositorio de todos los detalles y actividades de sus clientes actuales y potenciales, es fácil para todos en su organización obtener información en línea sobre el estado de los negocios en proceso y el estado de la relación con cada cliente, visualizar los resultados por unidad de negocio e incluso visualizar el ROI de la inversión en campañas por producto. Se generarán registros automatizados de actividades como llamadas y correos electrónicos, se crearán tareas asociadas y se programarán reuniones, se ejecutarán campañas de marketing en redes sociales, pauta en Internet, y campañas de E-Mail Marketing.

Al utilizar su CRM para gestionar contactos, empresas, ofertas, comunicaciones, campañas de marketing, y procesos de atención al cliente, las cualidades humanas de su empresa brillarán en cada interacción en todos los medios que utilice para comunicarse garantizando la omnicanalidad que los clientes exigen en esta era digital.

Cuente siempre con DTC Digital Transformation, para implementar las mejores soluciones para la automatización de sus procesos comerciales. Contáctenos.