Un E-Commerce que funciona al máximo

La mayoría de las empresas que cuentan con E-Commerce experimentan buen crecimiento al inicio y luego se estancan. Y su primera reacción es: ¿de qué nos estamos perdiendo? ¿existe un nuevo canal que deberíamos explorar? ¿debemos cambiar al experto en comercio electrónico, o debemos invertir más en pauta? Realmente no se trata de expandirse a nuevos canales e invertir más dinero en anuncios, lo que debe hacer es optimizar la tasa de conversión de su tienda en línea.

Existen herramientas, complementos y modificaciones de diseño que podría aplicar para mejorar drásticamente la conversión de su sitio. La optimización de la tasa de conversión mejora todo lo que hace en su tienda de comercio electrónico: mejora el resultado final, mejora las ventas y la eficiencia de múltiples canales de marketing, empodera a su equipo de marketing y ahorra costos.

Supongamos que su tasa actual de conversión en la tienda en línea es 1% ¿Qué pasaría si pudiera aumentar del 1% al 2%? No solo duplica sus ventas, su PPC se vería increíble porque sus ventas también se duplican, y Google le estaría dando prioridad y un mejor posicionamiento en su motor de búsqueda debido a la mayor tasa de conversión.

creacion de paginas web

Entonces, ¿cuál es la receta mágica para mejorar su tasa de conversión? Si, utilizando datos. Todas las campañas de optimización de la tasa de conversión deben basarse en datos.

Si no sabe lo que hacen los usuarios en su sitio y no conoce su tasa de conversión actual, ¿cómo sabría si la ha mejorado? Además, una vez que realice un cambio, ¿cómo sabrá si ayudó o perjudicó sus conversiones?

Cada paso de una campaña de CRO (conversion rate optimization) debe basarse en datos para tener un impacto positivo en sus resultados, así es como toman decisiones las principales marcas de comercio electrónico, así es como toman decisiones las empresas data driven. Pero, escribirlo es más fácil que implementarlo. Es un proceso difícil y complejo, aquí lo dividiremos en pasos, y le presentaremos algunas buenas herramientas que lo ayudarán a simplificar el proceso.

Primero veamos el tráfico: Si no recibe suficiente tráfico en su sitio, sus conversiones no le ayudarán mucho. Entonces, lo primero que debe hacer es asegurarse de que la parte superior del embudo esté configurada, que esté adquiriendo tráfico y que suficientes visitantes lleguen a su categoría y páginas de productos. Si no tiene tantos visitantes en su embudo, los esfuerzos de CRO no serán de gran ayuda. Una vez solucionado este primer paso, hay tres pasos básicos para cualquier campaña de CRO:

1. Diseñe una prueba A / B: Una vez que tenga los datos que necesita en la página específica o en la parte del embudo de marketing que desea optimizar, es el momento de crear una prueba A / B. Necesitará usar un software para eso, como Google Optimizer, Optimizely u otra alternativa.

2. Ejecute la prueba A / B: Cuando lo inicie, asegúrese de darle suficiente tiempo para recopilar suficientes datos y esto nuevamente depende del tráfico que reciba su sitio.

3. Analice los resultados: No se rinda ni se desanime si la variación que hizo fue un fracaso. Las pruebas A / B tienen que ver con el aprendizaje y ahora tiene más datos sobre sus visitantes, así que cree una nueva prueba y arranque de nuevo.

¿Cómo se comprueba si los resultados de la prueba A / B son lo suficientemente significativos? Utilice una calculadora de pruebas A / B.
Si no obtiene resultados significativos, es posible que no haya identificado el punto crítico correcto del cliente. En este caso, debe volver a la mesa de diseño y al customer journey para ver si hay un problema mayor que pueda abordar. Por ejemplo, tal vez estaba probando las páginas de sus productos mientras sus clientes se quedan atascados en la página de categorías. Por lo tanto, primero deberá volver atrás y optimizar las páginas de categorías, antes de bajar por el embudo.

Y como pasos siguientes:

4. Experimente con su diseño de cuadrícula: Un elemento crítico de su sitio es el diseño que utiliza para las páginas de su categoría. Parece una cosa trivial, ¿a quién le importa si muestro tres productos en cada fila o cuatro? Asegúrese de tener una cuadrícula estándar del mismo tamaño para todos los productos.

5. Optimice su sitio para dispositivos móviles: Los estudios muestran que para 2021 el 54% de todas las ventas de comercio electrónico provendrán de usuarios móviles. Es sumamente importante que no solo haga que su sitio sea receptivo, sino que también lo pruebe en todos los dispositivos posibles (computadora de escritorio, móvil, tableta) y se asegure de que todo se vea bien.

7. Utilice ventanas emergentes con intención de salida: Las ventanas emergentes son una herramienta increíble para convertir a los visitantes de su sitio en clientes potenciales y lo que es aún más poderoso es usar ventanas emergentes de salida. Estas ventanas emergentes se muestran justo cuando un visitante está a punto de salir de su sitio y han demostrado ser aún más efectivas.

Pero existe una manera mejor de captar la atención de sus clientes. La realidad es que alguien está abandonando su sitio porque no ha encontrado lo que estaba buscando, puede encontrar una manera creativa de brindarles más información sobre su producto. Existen herramientas para conseguirlo.

9. Actualice el chat de su sitio: La funcionalidad básica de los widgets de chat del sitio es solo eso: la capacidad de chatear con sus clientes y visitantes del sitio. Pero los especialistas en marketing saben que el chat es mucho más que eso. Si utiliza un widget de chat, por ejemplo, Recart, puede convertirlo en un canal de marketing completamente nuevo. Esto también se conectaría a Messenger y, una vez que un visitante haga clic en un mensaje sobre descuentos, se suscribirá automáticamente a su lista de Messenger.

13. Oferta de envío gratuito: El envío gratuito no es solo una moda, en realidad es una forma poderosa de aumentar sus conversiones. Y no hay que ser financiero para saber que puede ofrecer en su tienda en línea el mismo precio que en las tiendas físicas, ofreciendo envío gratuito sin sacrificar margen.

Existen herramientas y estrategias que le garantizarán una mejora continúa de su tasa de conversión, todas basan su efectividad en el uso de los datos. Si no sabe por dónde empezar con su estrategia de optimización de la tasa de conversión, le recomendamos nos contacte para poder ayudarle.

Contáctenos: