El comercio electrónico se posiciona como un aliado para contrarrestar el impacto en las ventas por la situación mundial actual

Las condiciones mundiales de las últimas semanas han traído signos de cambio en el comportamiento del consumidor. Las auto cuarentenas y la preocupación de los consumidores por el riesgo que se corre en lugares públicos crean oportunidades para que el negocio del comercio electrónico prospere en los próximos meses. A medida que los consumidores recurren a las opciones digitales como un medio para eludir los entornos físicos de compra, ese comportamiento impacta el comportamiento normal de compra a largo plazo, institucionalizando de manera más contundente el comercio electrónico.

El comportamiento del consumidor está influenciado por los avances tecnológicos, pero también por factores ambientales, económicos y sociológicos. Los consumidores que compran utilizando el comercio electrónico y dispositivos móviles durante una temporada continúan usando estos comportamientos en el futuro. Los consumidores que están en casa más de lo normal podrían impulsar las ventas de comercio electrónico en categorías específicas, como productos de consumo, comestibles, artículos básicos y educación. La venta de comestibles tendrá un impulso marcado a corto plazo y una vez que el consumidor haya comprado comestibles en línea, será más probable que realice futuras compras de la misma manera.

Los eventos disruptivos a menudo conducen a fuerzas compensatorias. Las categorías más propensas a aumentar en épocas de retracción física de una población son los bienes de salud y belleza, comestibles y productos de consumo. El gasto discrecional a corto plazo en productos de moda puede disminuir mientras que los consumidores buscan asegurarse de que los productos necesarios estén bien abastecidos en sus hogares.

Las condiciones actuales en el mundo aceleraran el incremento del comercio en línea, y Costa Rica no es la excepción. A medida que la comodidad del consumidor con las compras en línea aumenta, el lado digital del negocio se intensifica a un ritmo más rápido de lo que se proyectaba para este 2020.

Si su empresa necesita activar el comercio en línea, contáctenos.

Deja un comentario