¿Sabes cómo funciona el algoritmo RankBrain de Google?

RankBrain es una forma avanzada de inteligencia artificial (IA) que ayuda a Google a clasificar los resultados de búsqueda. Estudia, prueba e implementa constantemente nuevos algoritmos para lograr que los usuarios encuentren el contenido que mejor responda a su búsqueda.

Supongamos que un usuario quiere aprender a preparar risotto, pero no sabe mucho sobre el tema. El usuario va a Google y busca «cómo cocinar risotto». Primero hace clic en el resultado superior, pero en lugar de darle las instrucciones que está buscando, el artículo simplemente habla sobre lo delicioso que es el risotto. Vuelve a los resultados y prueba el segundo enlace, este es un poco mejor porque explica los tipos de arroz para cocinar risotto, pero aún no tiene las instrucciones. Finalmente, el tercer resultado de búsqueda es el que desea, pero tuvo que perder el tiempo con otros dos sitios antes de encontrar lo que realmente buscaba. RankBrain ayuda a optimizar ese tiempo de búsqueda, detecta cuando un conjunto de resultados de búsqueda tiene poca satisfacción o interacción del usuario y se pone a trabajar creando y probando un nuevo algoritmo para mostrar mejores resultados.

En el ejemplo anterior, RankBrain identificará que los primeros dos enlaces que probó no eran relevantes para su intención, y con una actualización del algoritmo de Google reorganiza esos resultados para que el tercer enlace, el que estaba buscando, quede en la parte superior. Si ese cambio en el algoritmo causa una mejor interacción del usuario, implementa de manera permanente ese cambio para las personas en todas partes del mundo.

¿Cómo funciona RankBrain?

Básicamente descubriendo cuál es la intención de un usuario. En el pasado, los ingenieros probaban los cambios de algoritmos a mano, esos ajustes se basaron en palabras clave buscadas con frecuencia en lugar de basarse en conceptos. Volviendo al ejemplo de «cómo cocinar risotto», un algoritmo anterior a Google-RankBrain habría mostrado resultados al encontrar artículos que, en lugar de mostrar instrucciones para cocinar risotto, simplemente incluyeran la palabra «risotto», pero con esta nueva tecnología, se puede buscar algo tan vago como «cocinar risotto» y Google comprenderá que lo que realmente se quiere es instrucciones para crear un delicioso plato de risotto.

¿Cómo sabe RankBrain qué resultados están buscando los usuarios?

RankBrain utiliza algunos KPIs para encontrar el mejor algoritmo de búsqueda:

• Porcentaje de clics orgánicos de su sitio web: el porcentaje de usuarios que visitan su sitio web en función de la posición de clasificación, etiquetas de título, meta descripciones, etc.

• Tiempo de permanencia: cuánto tiempo permanecen los usuarios en su sitio antes de regresar a los resultados de búsqueda.

• Porcentaje de rebote: el porcentaje de usuarios que hacen clic en su página pero se van en lugar de navegar por otras partes de su sitio.

•Pogo-sticking: la cantidad de usuarios, como los del ejemplo anterior, que saltan de un resultado de búsqueda al siguiente hasta que encuentran exactamente lo que están buscando.

¿Cómo puedo usarlo para mejorar mi ranking de búsqueda?

La misión de Google, como ya todos sabemos, es cuidar al usuario en cada una de sus búsquedas y ofrecerle una experiencia óptima en los resultados de búsqueda. Nuestro equipo conoce las variables de clasificación, y cómo optimizar para RankBrain. Tenemos un historial comprobado de ayudar a impulsar la presencia web de nuestros clientes de manera potente y sostenible, y estamos ansiosos por poner ese conocimiento a su disposición. Maximice el retorno de su inversión en publicidad digital, contáctenos WhatsApp 4105-1943, 🌐 https://digitaltransformationcr.com/contactenos/